7 oportunidades con fecha límite en julio – para periodistas de todo el mundo

Se acerca un nuevo mes, lo que significa nuevas oportunidades para los periodistas de todo el mundo. Consulte estos concursos y becas que vencen el próximo mes.

Concurso de periodistas ambientales

Fecha límite: 1 de julio de 2021

Las organizaciones de noticias que brindan información a un público joven y están comprometidas con salvar nuestro planeta pueden postularse para el Premio Planet, organizado por la organización no gubernamental francesa  Global Youth & News Media . El concurso está abierto a iniciativas y proyectos periodísticos que sirvan eficazmente a los jóvenes, los apoyen, atraigan a los jóvenes y aprendan de ellos, y fortalezcan el papel del periodismo en la sociedad.

Concurso de televisión, audio y retransmisiones digitales

Fecha límite – 2 de julio de 2021

Los periodistas, cineastas y autores de podcasts son elegibles para participar en el concurso de la Asociación Internacional de Radiodifusión . Los ganadores serán anunciados durante una ceremonia de premios en línea en noviembre. 

Concurso de periodistas de investigación

Fecha límite – 3 de julio de 2021

Los periodistas y activistas de investigación pueden solicitar una beca de tiempo completo de la Fundación Bertha , que está lanzando el Desafío Bertha para apoyar proyectos colaborativos de periodismo de investigación de justicia social. Los organizadores ofrecen becas de hasta $ 62,400, financiamiento de proyectos – hasta $ 10,000, así como hasta $ 5,000 para proyectos conjuntos y capacitación, consultoría y redes.

[Lea también: Lo que necesita saber si quiere convertirse en corresponsal internacional]

Curso de verano del Centro de Periodismo de Investigación

Fecha límite – 5 de julio de 2021

Organizaciones de medios, periodistas internos y autónomos de todo el mundo pueden participar en el curso en línea del Center for Investigative Journalism , que se lleva a cabo como parte de la Summer Investigative Journalism Conference ( #CIJSummer Investigative Journalism Conference 2021 ). El curso se centra en el método de investigación basada en historias. La inscripción está en curso, pero el número de plazas es limitado.

Beca de periodismo empresarial de la NYU

Fecha límite – 16 de julio de 2021

Los periodistas con al menos cinco años de experiencia en negocios y la economía global son elegibles para becas del McGraw Center for Business Journalism  y de  la Escuela de Periodismo CUNY de la Universidad de Nueva York . El programa de becas brinda apoyo editorial y financiero a los periodistas que necesitan tiempo y recursos adicionales para trabajar en proyectos complejos que requieren mucho tiempo. El programa acepta solicitudes de autores de materiales de texto, audio y video. La beca está diseñada por un período de uno a tres meses y es de 5,000 dólares estadounidenses por mes.

[Lea también: Cómo convertirse en corresponsal extranjero: una entrevista con Ann Simmons]

One World Media organiza un foro de documentales cortos

Fecha límite – 22 de julio de 2021

Cineastas: los autores de proyectos documentales cortos pueden enviar su nuevo trabajo original para participar en el Foro Mundial de Documentales organizado por One World Media , que se llevará a cabo en línea en octubre y noviembre. El programa seleccionará a 12 personas para participar en talleres y sesiones individuales de pitching, además de recibir asesoramiento.

Festival de cine de animación

Fecha límite – 31 de julio de 2021

Los realizadores de animación y los periodistas visuales pueden presentar su trabajo en el 23 ° Festival Internacional de Animación de Bucheon (BIAF) , que se celebrará del 22 al 26 de octubre en Bucheon, Corea del Sur. Los idiomas oficiales del festival son el coreano y el inglés. Las películas en otros idiomas deben ir acompañadas de subtítulos en inglés. Los ganadores recibirán premios en efectivo.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *